RESEÑA HISTÓRICA

Historia

Según algunas versiones de los miembros de la parroquia, toma el nombre en honor al Dr. Marcos Espinel, quien fue el primer Teniente Político, su nombre primitivo de la hoy parroquia fue CHACATA y fue fundada el 24 de noviembre de 1938, posee una extensión aproximada de veinte y seis kilómetros cuadrados.

La fecha de creación política administrativa de la parroquia fue el 5 de diciembre de 1938. Su fundador fue Dr. Marcos Espinel, y entre sus principales personajes se destacan Gertrudis Esparza, Manuela Jiménez, Inés Jiménez quienes se vistieron de varones y pelearon en la batalla del Pichincha.

Bandera

Image

En la bandera existen nueve estrellas blancas ubicadas desde el centro de la parte superior hacia abajo en forma de v invertida, las mismas que representan a los nueve barrios que tiene la parroquia.

El verde indica la fertilidad de los campos y la esperanza de días mejores para la parroquia, el celeste significa el límpido del cielo de la parroquia y las fuentes de agua y de sus lagunas, el rojo simboliza la sangre derramada por nuestros antepasados para darnos la libertad y además el amor que tiene nuestros coterráneos sienten por la parroquia.

Escudo

Image

El escudo que está compuesto de los elementos más representativos de la Parroquia como son: las fuentes de agua, los páramos, el pajonal, el tesoro de los Llanganates, el ganado vacuno, sus trabajadores, los barrios de la parroquia, la bandera con sus colores seleccionados, la valentía de su gente y el himno a la parroquia.

Buscar

Facebook

Visitas

035402
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todas
85
84
169
34401
2569
3667
35402

2020-11-24 18:01

Usuarios en Línea

Hay 78 invitados y ningún miembro en línea

Search

Estamos para servirte!
Servicio al Cliente
Necesitas ayuda? Chat por whatsApp